Estos son los derechos de los usuarios de las aerolíneas

Te decimos qué hacer si te cancelan tu vuelo por la contingencia del COVID-19.

Actualizado el 09 julio 2020 13:54hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Ricardo Sheffield, procurador federal del consumidor dio a conocer los derechos que tienen los usuarios de las aerolíneas cuando se tienen cancelaciones.

“Si la aerolínea te cancela el vuelo debe devolverte el monto del costo de ese vuelo sin ninguna sanción, pero si tú como consumidor tienes la posibilidad de realizar el viaje más adelante, la aerolínea también sin ningún costo adicional te mueve la fecha para que puedas viajar en otro momento”, dijo.

Hay pasajeros que señalan que pese a esta crisis, al momento de reembolsar o cambiar el boleto, las aerolíneas están realizando cargos extras.

“Esa tarifa no la van a cobrar, y si en algún caso alguna línea aérea insistiera en cobrarlo por eso estamos a su entera disposición en Profeco y la pueden presentar por teléfono o también a la página de Profeco y formalizar la queja”.

Cabe mencionar que en la última semana se ha proporcionado 579 asesorías para cambios de vuelo y 17 conciliaciones inmediatas, también ha recibido 22 quejas; dos por cancelación de vuelo y 20 por negativa a la devolución del pago.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo