IP invertirá en viviendas 685 mil mdp este año: Hacienda

Inversión de 685 mil millones de pesos este año, 15% más que el año pasado. Pacto por inversión y lucha contra la corrupción busca detonar la economía.

Actualizado el 06 julio 2023 14:49hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El sector de la vivienda invertirá 685 mil millones de pesos este año, esto es 15% mayor a la del año pasado así lo anunció el Secretario de Hacienda Arturo Herrera tras la firma del Pacto por la inversión en el sector vivienda y el abatimiento de la corrupción, mismo que busca detonar la economía basados en prácticas apegadas a un código de ética.

El secretario de Hacienda dijo que se trabajará de la mano de empresarios y trabajadores, además dijo que se debe tener un buen manejo de las finanzas de la administración pública,

En el evento, se informó que se logró simplificar los trámites en este sector para detonar de manera más rápida las inversiones.

Por su parte, Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía indicó que ahora ya se pueden obtener licencias de construcción de bajo riesgo en un promedio de 10 días, a la par comentó que este tipo de pactos son los que dan seguridad en la inversión ya que se trabaja en conjunto y se alcanzan las metas.

Este pacto dijeron permitirá la recuperación de 50 míl empleos la mitad de ellos en la Ciudad de México, ademas dijeron que el sector de la construcción representa el 20% de la actividad industrial y el 6% del PIB.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo