Día de San Valentín dejará una derrama económica de más de 22 mdp

Esta es una de las celebraciones importantes para la economía en México, incluso supera la derrama que se registra el Día de Reyes.

Actualizado el 09 julio 2020 13:54hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que se espera una derrama económica este el Día del Amor y la Amistad de 22 millones 804 mil pesos, que representaría un incremento de 3.2% respecto al 2019.

Esta es una de las celebraciones importantes para la economía en México, incluso supera la derrama que se registra el Día de Reyes.

Una persona en promedio puede gastar entre 300 y 3 mil pesos para adquirir un obsequio, habiendo, desde luego, excepciones donde el gasto es mayor.

Los hombres son los que gastan más en este día.

Las mujeres gastan en promedio unos 800 pesos mientras que los hombres gastan mil 500 pesos.

En esta temporada la actividad que crece más es el hospedaje en hoteles, en segundo lugar están los cines y teatros que esperan un incremento del 3.7% y en tercer puesto están los restaurantes que esperan un incremento del 3.6%.

De las personas que festejan esta celebración, el 74% da regalos, entre los cuales, el 33% opta por la cena romántica, 16% regala ropa, el 7% dulce y chocolates, otro 7% las clásicas flores ; mientras el 5% regala lociones o perfumes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !