Deudores al SAT serían vinculados al crimen organizado

En caso de que la Cámara de Diputados apruebe la Reforma fiscal, la defraudación sería tipificada como delincuencia organizada.

Actualizado el 09 julio 2020 13:57hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La defraudación fiscal podría ser tipificada como delincuencia organizada en caso de que la Cámara de Diputados apruebe la Reforma fiscal.

Esto significaría que aquella persona que no cumpla con sus obligaciones fiscales como facturar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), sería señalado como miembro del crimen organizado.

Esto tiene como objetivo castigar más severamente los fraudes fiscales, las facturas falsas, las empresas fantasma y el lavado de dinero, aunque también sancionará con el mismo rigor a quien olvide facturar sus gastos ante el SAT.

La reforma aprobada también destaca que la defraudación fiscal, por ser un delito grave, amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que cualquier persona que tuviera algún error en el régimen de facturación podría terminar encarcelado, con sus cuentas canceladas y con sus bienes confiscados.

Además, el Gobierno tiene el poder de poner en venta el patrimonio asegurado antes de que comience el juicio, lo cual viola la presunción de inocencia que dicta el Artículo 19 de la Constitución Federal.

Para que la ley sea promulgada, deberá ser aprobada por la Cámara de Diputados.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv