Skip to main content

Alemania entra en recesión por pérdidas ocasionadas por COVID-19

Se prevé la peor recesión en la historia desde la posguerra con la reducción del PIB en un 6.3% al finalizar 2020.

La economía alemana entró en recesión tras contraerse bruscamente en el primer trimestre del año debido al brote mundial de COVID-19, informó la Oficina Federal de Estadística alemana.

De enero a marzo, el Producto Interno Bruto cayó un 2.2% en comparación con lo registrado en el trimestre anterior, además las exportaciones, consumo e inversiones disminuyeron.

El Ministerio Federal de Economía informó que el impacto económico “desencadenó una recesión” y la tendencia a la baja podría intensificarse en los siguientes tres meses.

Se estima que la contracción registrada de abril a junio sea más severa, por lo que se espera la peor recesión en la historia desde la posguerra debido al que el PIB podría reducirse un 6.3% al finalizar 2020.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

erv/

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO

Adaptan negocios para atraer a clientes

En la actualidad los negocios adaptan sus espacios para innovar en la experiencia del usuario a través de implementación de diferentes estrategias para atraer más clientes.