Definen el salario mínimo para 2019 en el DOF

Los salarios se dividirán en dos áreas geográficas: área geográfica de la Zona Libre de la Frontera Norte y área de Salarios Mínimos Generales.

Actualizado el 09 julio 2020 13:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qvk3wi3o

Foto: Forbes

De acuerdo a la publicación en elDiario Oficial de la Federación (DOF), el área geográfica de la Zona Libre de la Frontera Norte tendrá un salario mínimo porjornada laboral de 176.72 pesos, mientras que el área de Salarios Mínimos Generales, el sueldo mínimo será de 102.68 pesos, a partir del primero de enero de 2019.

“El área geográfica de la Zona Libre de la Frontera Norte, será integrada por los siguientes municipios: Ensenada, Playas de Rosarito, Mexicali, Tecate y Tijuana, en el Estado de Baja California; San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Altar, Sáric, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta, en el Estado de Sonora; Janos, Ascensión, Juárez, Práxedis G. Guerrero, Guadalupe, Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides, en el Estado de Chihuahua; Ocampo, Acuña,Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo, en el Estado de Coahuila de Zaragoza; Anáhuac, en el Estado de Nuevo León; y Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, en el Estado de Tamaulipas.

Por su parte, el área de Salarios Mínimos Generales, será integrada por el resto de los municipios del país y las alcaldías de la Ciudad de México que conforman la República Mexicana”, se lee en la publicación.

También se menciona las cifras que deberán ganar los trabajadores en donde especifica que los 176.72 pesos serán para la Zona Libre de la Frontera Norte y los 102.68 pesos en el resto del país. El salario mínimo general entrará en vigor a partir del primero de enero de 2019.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!