KAL|1_sgmesyns
24 diciembre, 2018
Redacción ADN40
Finanzas

El aguinaldo es una oportunidad para independizarte

Un portal inmobiliario explicó que el ingreso corriente debe ser de entre 13 mil y 15 mil pesos al mes para poder independizarse del seno familiar.

Si entre los propósitos de Año Nuevo está el independizarse del seno familiar, una de las opciones es utilizar el aguinaldo para solventar esta decisión.

  En un comunicado, analista Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, explicó que, para dar este importante paso en la vida, el ingreso corriente debe ser de entre 13 mil y 15 mil pesos al mes, “esto facilita la opción de lograr la independencia de vivienda, comentó.

El portal inmobiliario destacó que si el objetivo es comprar una casa, una opción es ahorrar para el enganche, y para ello también el aguinaldo es de utilidad, luego de que en México, se aporta entre 10% y 15% de enganche para un crédito de vivienda nueva.

Señaló que es importante tener en cuenta que además del pago de la renta y el depósito, no se deben olvidar los gastos que genera una mudanza de este tipo.

En la Ciudad de México, el servicio de una mudanza va de mil 820 a los 17 mil pesos, en tanto que en el Estado de México oscila entre 2 mil y 12 mil pesos, agregó.

Precisó que la colonia ideal para vivir es aquella que está mejor ubicada, garantiza servicios y seguridad, ante esto, colonias como Escandón o Portales podrían ser buenas opciones.

“Se deben considerar las características y calidad de los inmuebles, servicios locales y municipales, congestión, accesibilidad y plusvalía de la zona, comentó González.

El precio de los servicios que se van a utilizar también deben tomarse en cuenta, así como el acceso a Internet.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias