Skip to main content

Condusef alerta sobre robo de datos a través de mensaje de texto

Usuarios de banca electrónicas han recibido mensajes fraudulentos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alertó a través de su cuenta de Twitter sobre mensajes de texto fraudulentos que llegan a usuarios de bancas electrónicas con el fin de sustraer información.

En el mensaje se puede observar un registro de compra en tiendas de autoservicio y menciona que si “no reconoces la compra, respondas ‘Cancelar’”; ante esto la dependencia recomendó borrar inmediatamente el mensaje puesto que “los ladrones solo quieren que los contactes para robarte datos personales”.

Pocos minutos después publicó un tuit en el que revela algunas de las características que contienen mensajes de texto fraudulento y aclaró que ni las entidades financieras ni operadores de tarjetas solicitan datos personales a sus clientes.

Finalmente exhortó a la población a contactar directamente a su entidad financiera para comprobar la información o en todo caso, denunciar el posible robo de datos.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO

Adaptan negocios para atraer a clientes

En la actualidad los negocios adaptan sus espacios para innovar en la experiencia del usuario a través de implementación de diferentes estrategias para atraer más clientes.