KAL|0_pu345fgr
17 abril 2018 12:04hrs
09 julio 2020 13:07hrs
Redacción ADN40
Finanzas

FMI mantiene su pronóstico de crecimiento para México en 2.3%

El Fondo Monetario Internacional mantuvo su pronóstico de crecimiento para México en 2.3% para 2018 y 3% para 2019.

La perspectiva de crecimiento económico para México se mantiene en 2.3% para 2018 y 3% para el siguiente año, de acuerdo al estudio “Perspectivas Económicas Mundiales” publicado este martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las cifras son las mismas que la organización presentó el pasado mes de enero, cuando elevó sus pronósticos de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para nuestro país en 0.4 y 0.7% para 2018 y 2019, respectivamente.

El organismo reconoció que aunque México ha progresado en la implementación de reformas en el sector energético, financiero y de telecomunicaciones, aún le hace falta trabajar en aspectos que obstaculizan la inversión y el crecimiento económico, resaltando el tema de la corrupción y el tema de la gobernabilidad.

El FMI señaló que para que la economía avance debe darse prioridad a las iniciativas que eliminarán las limitaciones la inversión e impulsarán el crecimiento a mediano plazo, incluyendo la implementación de reformas judiciales dirigidas al combate a la corrupción y promover el estado de derecho, así como reformas del mercado laboral para reducir la informalidad.

Se prevé que la economía mundial para 2018 y 2019, tenga un ritmo de 3.9%, no obstante las amenazas de políticas proteccionistas ponen en riesgo ese crecimiento a mediano plazo pese a que no está asegurado pues en el mediano plazo y la economía mundial puede desacelerar a un ritmo de 3.7%.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

gtv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias