Gobernador de Banxico dice adiós

Agustín Carstens se refirió también a la mejora salarial en México.

Actualizado el 09 julio 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_uj6v6xw5

Agustín Carstens gobernador del Banco de México, se quedará en su puesto hasta el 30 de noviembre de este año, con lo que postergó su salida del Banco Central cinco meses, la cual estaba prevista para junio.

Finalmente, en la reunión de este jueves, el Banco de México cumplió las previsiones, manteniendo los tipos de interés en el 7%, su nivel más alto en más de ocho años, y dejó la puerta abierta a una nueva vuelta de tuerca en el endurecimiento de la política monetaria en su próxima reunión, en diciembre, la primera sin Carstens.

Carstens consideró necesario ser prudente ante la posibilidad de aumento al salario mínimo, a fin de que no sea un factor determinante en al alza en la inflación.

“Si bien el Banco de México apoya que haya mayores salarios mínimos, la recomendación es que se haga con mucha prudencia, de tal forma que no se vuelva en sí mismo un impulso a la inflación” (SIC.) comentó el aún gobernador de Banxico.

Para Carstens, existen avances en el control de la inflación y la vigilancia seguirá sobre este indicador para llegar cerca del 3% hacia finales del 2018, con la convicción de que una baja inflación es la principal herramienta para activar la economia del pais.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!