KAL|1_ul9mw0z4
23 septiembre 2017 18:09hrs
09 julio 2020 13:07hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Lanzará Sectur una campaña para apoyar al turismo en la CDMX

Dado que el sector turístico fue el más afectado por los sismos.

Este lunes, Sectur lanzará una campaña alrededor de la diversidad nacional a fin de promover las principales atracciones turísticas del país no han sido afectadas, incluyendo la Ciudad de México, dio a conocer Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo.

Esto debido a que el turismo en ciudad de México sufrió un duro golpe esta semana con el mortal terremoto que sacudió al país y muchos visitantes, atemorizados, cancelaron miles de reservas hoteleras en una animada zona del centro que normalmente es el barrio de moda más animado de la capital.

Para los hoteles que se encuentran en este barrio moderno del centro, este éxodo y la avalancha de cancelaciones se traduce en un golpe inmediato al negocio. “Hemos tenido un montón de cancelaciones”, dice Erick Vargas, jefe de la recepción del hotel City Express.

Tenía todas las habitaciones de su hotel reservadas pero cuando las noticias sobre el terremoto dieron la vuelta al planeta, 300 reservas que tenía confirmadas se evaporaron repentinamente, lo que significa una pérdida de 40 mil dólares, que esperaba doblar con las reservas de último momento.

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias