Crecen las ventas de “autos verdes” un 300%

Los principales consumidores son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla

Actualizado el 09 julio 2020 13:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_mmrn3zb2

La venta de automóviles híbridos y eléctricos aceleraron en México durante enero de 2017, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Esta año arrancó con datos positivos para este segmento de la industria automotriz, pues creció 323.6% o 593 unidades, por encima de lo registrado en enero de 2016. Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos estuvieron compuestas por 29 eléctricos y 564 híbridos, detalló el organismo en un comunicado.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla son los cinco estados que venden más autos verdes. Nayarit y Tlaxcala fueron las únicas entidades que no vendieron automóviles híbridos ni eléctricos en el primer mes del año.

Según el reporte de esta misma empresa en septiembre del año pasado se habían comercializaron 878 vehículos híbridos y eléctricos en el país, con lo cual al término de los primeros nueve meses de 2016 los automóviles con este tipo de tecnologías colocados en el mercado sumaron 5 mil 495.

Según las cifras, casi la mitad de los automóviles ecológicos se han comercializado en la Ciudad de México, pues esta entidad cuenta con una participación de 46% de las compras a nivel nacional, impulsadas principalmente por el programa “Hoy no Circula”.

Le siguen el Estado de México, Jalisco y Nuevo León, con participaciones de 13%, 8% y 7%, en ese orden.

Por el contrario, los estados que menos han adoptado el uso de vehículos “verdes” en 2016 son Nayarit, Guerrero, Campeche, Zacatecas y Tabasco, pues en conjunto acaparan menos del 1% de las ventas totales en el país.

Para más información de este tema no te puedes perder #EsNoticia con Hannia Novell en punto de las 20:00 horas por la señal de ADN40 con información de ida y vuelta.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!