Escasez de agua limpia limita el crecimiento económico: BM

Añade que esta crisis también amenaza el bienestar de las personas y del medio ambiente

Actualizado el 13 abril 2023 14:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cz5dabq8

Foto: thumbor

El mundo afronta una nueva “crisis invisible de calidad del agua”, ya que la falta del líquido afecta tanto a países desarrollados como en desarrollo, y reduce en un tercio el potencial de crecimiento económico en zonas altamente contaminadas, alertó el Banco Mundial (BM).

Además, esta crisis también amenaza el bienestar de las personas y del medio ambiente, de acuerdo con un nuevo informe del BM publicado este martes, titulado “Quality Unknown: The Invisible Water Crisis” (Calidad Desconocida: La Crisis Invisible de Agua).

En conjunto, las bacterias, aguas residuales, productos químicos y material plástico pueden llegar a “absorber el oxígeno” de los suministros de agua y convertirla “en veneno para las personas y los ecosistemas”, advierte el reporte.

El presidente del BM, David Malpass, subrayó que el vital líquido es un “elemento clave” para el progreso económico y el deterioro de su calidad frena el crecimiento, empeora las condiciones de salud, reduce la producción de alimentos y exacerba la pobreza en muchos países.

Como medidas para mejorar la calidad del agua, se propone adoptar políticas y normas ambientales, realizar un seguimiento de las cantidades de contaminación, la implementación de sistemas efectivos de monitoreo y control de las normas, y la creación de una infraestructura de tratamiento del agua, entre otras acciones.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!