Dan banderazo a los Censos Económicos 2019

25 mil encuestadores visitarán los pequeños y medianos comercios para conocer su actividad económica.

Actualizado el 09 julio 2020 13:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ofc5hg8h

Foto: INEGI

El presidente del INEGI, Julio Santaella inició la campaña “Censo Económico 2019” realizando un cuestionario al propietario de un micro negocio ubicado en la colonia Escandón en la Ciudad de México.

El cuestionario incluyó preguntas sobre la actividad económica del establecimiento, el inicio de operaciones, la cantidad de personas que laboran entre otras.

Julio Santaella señaló que los censos iniciaron este 7 de febrero y concluirán 31 de julio; en el que 25 mil encuestadores visitarán todas las ciudades y localidades del país, para conocer la realidad de la actividad económica de México, recordando que el 95% de las unidades económicas son micro y pequeñas.

Los primeros datos se darán a conocer el10 de diciembre de este año y antes de la mitad de 2020 se dará la estadística final.

Solicitó a todos los comerciantes que colaboren con los encuestadores, proporcionen la información requerida y puso a disposición el teléfono 01800 111 4634 y la página del INEGI en donde se podrá verificar la identidad del censor.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!