Profeco solo ha recibido 91 denuncias por problemas con la gasolina

Personal de la dependencia verifica principalmente que el precio que se exhibe, coincida con el precio de la bomba y lo que se cobra al consumidor.

Actualizado el 09 julio 2020 13:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6ahdqlw7

LaProfeco ha desplegado 430 personas en campo, con las que se han monitoreado las gasolineras en los estados de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas y la Ciudad de México.

A través de un comunicado detalló que en el periodo comprendido del 11 al 13 de enero, se han monitoreado 2 mil 809 gasolineras, del total de 4 mil 652, lo que representa un50%. Aunado a ello se encontró que en 856 estaciones de servicio sí había combustible, y en mil 953 no contaban con él.

También se dio a conocer que se han recibido 91 denuncias de consumidores, aunque a través de redes sociales se han difundido mensajes de orientación, alcanzando más de 2 millones 100 mil personas.

Las acciones que se realizan son:

Constatar que el precio anunciado coincida con el que se exhibe en la bomba despachadora y lo que se cobra al consumidor.

Constatar que las estaciones de servicio cerradas, efectivamente no tengan combustible disponible para venta.

Constatar que las estaciones de servicio no condicionen la venta de combustible.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!