Crecen las críticas contra Hugo López-Gatell

En el juego política de rechazar los cuestionamientos de los gobernadores, pierde credibilidad sobre los datos que presenta cada noche.
17 abril, 2020
Redacción ADN40
Especiales

Independiente a los graves señalamientos de Jaime Bonilla a López-Gatell, de incompetencia y desinformación, hay varios problemas.

El subsecretario habla de todos los temas: de salud, de seguridad, de economía, de movilidad y con el argumento de la emergencia sanitaria, dicta la política pública, con todo y sus costos, como la crisis económica que ya estamos padeciendo.

Segundo, cuando otros actores políticos, como el gobernador Jaime Bonilla, cuestionan los datos que López-Gatell, le entrega al presidente y a todos los mexicanos, cada noche, es cierto que busca sacar “raja política”, con números que no nos dice bien a bien, cómo los obtuvo, ¿con qué método o estadística?.

Hace unos días se aventuró a decir que en su estado “los médicos estaban cayendo como moscas”, algo que los propios médicos del Seguro Social en Tijuana desmintieron, se equivocó entonces y si no aclara la forma en que obtuvo los datos que nos presentó hoy, seguramente se estará equivocando de nuevo.

Tercero, queda claro entonces que Hugo López-Gatell y los gobernadores Enrique Alfaro y Bonilla están en el juego de la política, pero lo preocupante, lo grave, es que en su promoción personal, el subsecretario de Salud no genera confianza, cohesión, unidad, y lo más delicado, es que no tenemos la certeza de que la información que le da al presidente López Obrador, sea precisa, veraz, cierta y confiable.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias