Científicos revelan ‘truco’ para tener hijos más inteligentes

Una investigación demostró que este método mejoró la inteligencia en ratones de laboratorio.

Actualizado el 13 abril 2023 15:08hrs 1 minutos de lectura.
KAL|0_l4f8bdy0
Jose Manuel Gelpi Diaz

Foto: Getty Images

Científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en España descubrieron que realizar ejercicio físico moderado se puede influir en el desarrollo cognitivo de los hijos.

La investigación reveló que tras un experimento con ratones de laboratorio, se descubrió que las crías de los roedores corredores memorizaron y aprendieron mejor que las crías de los especímenes sedentarios.

De acuerdo con los expertos, los beneficios se pueden ver no solo en quien realiza el ejercicio físico, sino que también se plasma en su descendencia.

José Luis Trejo, biólogo del CSIC explicó en el estudio publicado en la revista PNAS que “la transmisión directa de los efectos inducidos por el ejercicio desde el cerebro de los padres hasta el cerebro de las camadas demuestra que la actividad física paterna influye en la fisiología cerebral y la cognición de sus crías”.

“El ejercicio físico es bien conocido por sus efectos positivos en la salud general y específicamenteen la función y la salud del cerebro” agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha