Sismológicos registran menos sismicidad tras brote de COVID-19 en el mundo

El SSN reportó 18 sismos de magnitud menor a 4 la madrugada de este viernes.

Actualizado el 21 mayo 2020 14:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
sismo3abril.PNG
SSN

Las medidas de contención global para combatir la propagación del brote de COVID-19 aparentemente han hecho que el mundo esté mucho más tranquilo; los sismólogos han registrado menos ruido sísmico ambiental, es decir, las vibraciones generadas por automóviles, trenes, autobuses y personas que realizan sus vidas cotidianas.

Thomas Lecocq, geólogo y sismólogo del Observatorio Real de Bélgica, refirió que la reducción de ruido en este país va del 30% al 50% desde mediados de marzo, cuando el país comenzó a implementar el cierre de escuelas, negocios y otras medidas de distanciamiento social.

Paula Koelemeijer publicó un gráfico en Twitter que muestra cómo se ha visto afectado el ruido en el oeste de Londres, con caídas en el período posterior al cierre de las escuelas y lugares de reunión social en Reino Unido y nuevamente después de que se anunciara un cierre del gobierno.

Celeste Labedz, estudiante de doctorado en el Instituto de Tecnología de California, publicó un gráfico que muestra una caída del ruido especialmente marcada en Los Ángeles.

En México, el SSN reportó 18 sismos menores a magnitud 4 la madrugada del 3 de abril del 2020.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!