KAL|0_usjta79v
25 julio, 2019
Redacción ADN40
Especiales

Mova 107 se destinará a la prevención de discapacidades y cáncer

Únete a la campaña este 5 de agosto.

El Movimiento Azteca (MOVA) 107 estará destinado a realizar acciones de prevención de discapacidades y el cáncer a través de la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad (Renapred) y Red Nacional para la Prevención del Cánce (Renapcan) a fin que a través de donaciones se realicen acciones concretas para fomentar la cultura de la prevención.

Renapred se constituyó el 22 de diciembre del 2006 y sus acciones están enfocadas a impulsar la cultura de prevención de enfermedades y deficiencias al nacimiento que pueden ser causa de discapacidad y asegurar el nivel más alto de salud en los niños y niñas de México.

Por lo que su misión es organizar redes y vínculos para sensibilizar e informar a los diferentes niveles de gobierno, instituciones y empresas privadas sobre las acciones básicas de prevención.

Por su parte el Renapcan, surge en junio de este año pero sus antecedentes datan de año del 2014, en el que surge y empieza a consolidarse el Plan Universal para la Prevención del Cáncer.

Este proyecto plantea desde una perspectiva holística la necesidad de encarar este flagelo, mediante el desarrollo y fomento de una cultura que fomente los hábitos, prácticas y costumbres que coadyuven a reducir la incidencia de esta letal enfermedad con resultados tangibles en un periodo no mayor a 5 años.

Estas son las formas de ayudar.

KAL|0_cfgta5p9

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias