Estos pasaportes tienen beneficios para entrar a otras naciones

México tiene entrada a 157 países sin necesidad de visa.

Actualizado el 13 abril 2023 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pe8mhfti

Foto:Travel+Leisure

La firmaHenley & Partners dio a conocer la actualización de su índice de pasaportes, la cual se encarga de medir la cantidad de países a los que se puede ingresar sin necesidad de visa, dependiendo de la nacionalidad que se tenga.

Los países latinoamericanos que se mantuvieron con mejores condiciones fueron Chile y Argentina. Chile conservó el lugar 14 entre 109 casillas, asegurándose como el país con más puertas abiertas en 174 países que pueden entrar al solo presentar ese pasaporte.

Por otro lado, Colombia es parte de los países de América Latina con más bajo rendimiento de su pasaporte, puesto que entre las 25 principales economías de la región. Tomando como punto de referencia el listado global, el país se ubicó en la posición 45, por debajo de naciones como Nicaragua, Ucrania o Tuvalu, teniendo las puertas abiertas a solo 124 países sin presentar algún tipo de visado. Al igual que Chile, también se vieron dos entradas menos con respecto a la última medición.

México tiene el lugar 24 en el listado, permitiendo con su pasaporte ingresar a sólo 157 países.
EUA y Reino Unido cayeron al sexto puesto con 183 países, la posición más baja desde 2010. “Con el nacionalismo en alza, y potencias como el Reino Unido y Estados Unidos desplegando políticas que limitan la libertad de movimiento, esta investigación indica que los impactos vinculados con los derechos políticos, la seguridad y la democracia pueden ser profundos”, señaló la firma.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!