Combatirán calvicie a partir de células madre

Los especialistas lograron crear cabello de aspecto natural que puede crecer a través de la piel usando este tipo de células.

Actualizado el 13 abril 2023 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_k6e821hz

Foto: Reuters

Científicos de Sanford Burnham Prebys lograron hacer crecer cabello de apariencia natural gracias a la utilización de células madre, lo cual puede revolucionar la industria del crecimiento del cabello.

Está investigación consiguió un Premio al Mérito en la reunión anual de la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre (ISSCR), ya que el crecimiento se logró gracias a las células madre pluripotentes inducidas por el hombre (iPSC).

“Ahora tenemos un método robusto y altamente controlado para generar cabello de apariencia natural que crece a través de la piel utilizando una fuente ilimitada de células dérmicas de papila dérmica derivadas de iPSC” detalló Alexey Terskikh, cofundador y director científico de Stemson Therapeutics, empresa recién creada que patentó esta nueva tecnología.

El también profesor asociado en el Programa de Desarrollo, Envejecimiento y Regeneración de Sanford Burnham Prebys, ya había logrado hacer crecer pelaje en un ratón en 2015, sin embargo, fue hasta ahora que logró refinar su proceso y realizarlo con células humanas.

El proyecto aún se encuentra en fase de prueba, no obstante, los involucrados se dijeron ansiosos por avanzar en esta tecnología, la cual podría ayudar a millones de personas que experimentan pérdida de cabello por factores genéticos, envejecimiento, parto, tratamiento de cáncer, lesiones por quemaduras y trastornos médicos como la alopecia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!