El humano produce 300 millones de toneladas de plástico al año

Un informe asegura que el humano genera alrededor de 300 millones de toneladas al año, de los cuales ocho millones acaban en el mar.

Actualizado el 13 abril 2023 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zq03gmbg
Velvetfish/Getty Images/iStockphoto

Foto: TICbeat

Un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) aseguró que uno de los principales problemas ambientales que afronta el planeta es la contaminación de plástico en los océanos, pues aseguran que al año se registra aproximadamente ocho millones de toneladas de plástico en el mar.

En el mundo se registran alrededor de 300 millones de toneladas de plástico, de las cuales ocho de ellas terminan en los océanos. Es decir que en promedio una persona genera 40 kilos de plástico al año.

El uso de plástico por parte del ser humano ha generado que especies marinas como cetáceos, peces, tortugas y cartilaginosos mueran a causa de la ingesta o por quedar enredados en materiales hechos de este y se calcula que el 60% de las aves marinas tienen rastros de plástico en sus intestinos.

De igual forma se ha encontrado que alrededor de 700 especies de vertebrados marinos contienen cantidades peligrosas de plástico en sus intestinos, por lo que la PNUMA asegura que de no tomarse medidas en contra del consumo de plástico en el mundo, podría generar un gran deterioro en el ecosistema marino.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!