Facebook tendrá más muertos que vivos en los próximos 50 años

La tendencia podría tener graves implicaciones en la forma en que tratamos nuestra herencia digital en el futuro.

Actualizado el 13 abril 2023 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kb982mv5

Foto: Getty Images

Académicos del Instituto de Internet de Oxford (OII) realizaron un análisis en el que predijeron que el número de muertos puede superar el número de vivos en Facebook en el transcurso de los próximos 50 años.

De acuerdo con Carl Öhman, autor principal del estudio , lo anterior podría tener implicaciones en la forma en que tratamos nuestra herencia digital en el futuro, sobretodo, en el tema del uso de datos personales.

“Estas estadísticas dan lugar a nuevas y difíciles preguntas sobre quién tiene derecho a todos estos datos, cómo deben manejarse y su uso por parte de los historiadores futuros para entender el pasado” comentó Öhman.

“Es importante que nos aseguremos de que el acceso a estos datos históricos no se limite a una sola empresa con fines de lucro. También es importante asegurar que las generaciones futuras puedan usar nuestro patrimonio digital para comprender su historia”, agregó el coautor David Watson.

Las predicciones se basaron en datos de las Naciones Unidas, que proporcionan el número esperado de mortalidades y poblaciones totales para cada país en el mundo distribuido por edad, y datos de Facebook extraídos de la función Audience Insights de la compañía.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!