KAL|0_rgwm2h3v
30 marzo, 2019
Redacción ADN40
Especiales

UNAM celebra a lo grande el cumpleaños de Batman

La máxima casa de estudios prepara un festejo a lo grande por el 80 aniversario del hombre murciélago.

Foto: Google

  A partir de este 30 de marzo y hasta el 5 de abril, la UNAM celebrará el cumpleaños número 80 de Batman con una serie de actividades que incluyen desde seminarios hasta funciones de cine.

Este 30 y 31 de marzo, cientos de personas se reunirán en la máxima casa de estudios de México vestidos con playeras de Batman, mientras que del 2 al 5 de abril se abrirán mesas de diálogo donde se analizará a fondo los aspectos y elementos que conforman al hombre murciélago, así como un análisis de la psicología del personaje. La sede de estas mesas será la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (CCU).

También habrá un ciclo de cine en el que se proyectaran películas como como ‘The Killing Joke’, ‘Batman and Harley Quinn’, ‘The Dark Knight’ y ‘The Dark Knight Rises’ estas dos últimas dirigidas por Christopher Nolan, además de ‘Batman’ y ‘Batman Returns’ de Tim Burton.

A las actividades que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Universitario, también se suman TV-UNAM y Radio-UNAM que tendrán programación y contenido especial de murciélagos y cómics.

Batman fue creado por Bill Finger y Bob Kane, y vio la luz por primera vez en 1939, cuando se lanzó en la historia titulada “El caso del sindicato químico” de la revista Detective Comics Nº 27, publicada por la editorial National Publications.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

eha

Más Noticias