KAL|1_fwy1f565
02 marzo, 2019
Redacción ADN40
Especiales

No hay relación entre jóvenes agresivos y videojuegos: estudio

La investigación reveló que no existe un vínculo entre la agresividad de adolescentes y los videojuegos violentos.

Foto: Google

  Científicos del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford (OII), demostraron con un estudioque no hay relación alguna entre la personalidad agresiva de adolescentes y la cantidad de tiempo que pasan jugando videojuegos violentos.

El profesor y director de investigación de la OII, Andrew Przybylski comentó que la idea de que los videojuegos violentos impulsan la agresión en el mundo real es popular, pero no se ha probado muy bien con el tiempo”.

“A pesar del interés en el tema por parte de los padres y los responsables políticos, la investigación no ha demostrado que exista un motivo de preocupación” añadió Przybylski.

Sin embargo, lo anterior no significa que ciertas situaciones y escenarios en los juegos de video no sean capaces de provocar sensaciones enojo o reacciones negativas en los jugadores.

La investigación se basó en información otorgada por padres y cuidadores que sirvió para analizar el nivel de comportamiento agresivo de sus hijos, haciendo uso de una combinación de datos subjetivos y objetivos con el propósito de medir la violencia y agresividad de los adolescentes en los juegos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

eha

Más Noticias