5 curiosidades acerca de Ludwig van Beethoven

Enfermizo, improvisador y genio musical desde niño.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hvs8usfy

Ludwig Van Beethoven, el compositor y pianista nacido en diciembre de 1770 en Bonn, Alemania, que a tan solo 7 años de edad ya era capaz de dar recitales de piano, creo obras como ‘Claro de Luna’, ‘Novena Sinfonía’ y ‘Para Elisa’.

Las sinfonías de Beethoven han influido en cada generación de compositores, cambió la música, escribió nueve sinfonías que desafió a la de su tiempo. Es por esto que honramos al maestro de la música con estas curiosidades que tal vez no conocías acerca de él.

1. La tercera generación

El músico era el tercer Ludwig Van Beethoven en su familia. El primero fue su abuelo y el segundo su hermano mayor quien falleció seis días después de nacer.

2. Improvisación

Antes de perder su audición, Beethoven era conocido por su improvisación musical y de hecho, Johann Baptist Cramer (músico de su época) le dijo a sus alumnos que si no habían escuchado la improvisación de Beethoven, no sabían de improvisación.

3. Enfermizo

Desde niño, Beethoven fue muy enfermizo pues, a lo largo de su vida sufrió de sordera, colitis, reumatismo, tifus, fiebre reumática, infecciones, abscesos, oftalmía, degeneración inflamatoria de las arterias, entre muchas otras cosas más.

4. Músico desde niño

El padre de Beethoven notó que el niño desde una edad temprana tenía una inclinación por la música y es por eso que centro esfuerzos en crear un prodigio como lo fue Mozart.

5. Claro de luna

Desde el inició el tema ‘Moonlight Sonata’ fue un éxito y fue dedicado a la alumna e interés amoroso del compositor, Julie Guicciardi.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

rcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!