En 1804, Napoleón Bonaparte fue consagrado emperador de Francia

Se escogió el titulo de emperador, porque el de ‘rey’ se asemejaba mucho al anterior gobierno.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7ylybub2

El2 de diciembre de 1804 en la catedral de Notre Dame Napoleón Bonaparte colocó sobre su cabeza la corona que lo convirtió en el emperador francés.

Para llegar al poder, Bonaparte tomó primero el poder político de Francia a través de un golpe de estado –que él no instigó- contra el antiguo gobierno y aprovechó para dominar al nuevo postulado gobernante y ganar el control de Francia mediante la creación de una constitución en la cual se reflejaba los intereses de las personas más poderosas de Francia, por lo que usó esto para ser declarado emperador.

Los aristócratas apoyaron la elevación al poder de Bonaparte porque la revolución los había despojado de tierras y de la riquezas, por lo que pensaron que el regreso de la corona y un nuevo monarca reconstruiría la aristocracia.

Bonaparte se coronó en presencia del Papa Pio Vll, que solo se limitó a bendecirlo.

Durante los próximos años, el Senado y el Consejo de Estado de Napoleón reinó el gobierno de Francia, que centró el poder en Bonaparte.

Después de traiciones entre sus aliados, el retroceso de los ejércitos franceses, en abril de 1814 Napoleón no tuvo más opción que aceptar el tratado de Fontainebleau, en el cual adjudicaba el trono y se le concedió una pensión vitalicia y el gobierno de la isla de Elba.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

rcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!