Charles Bukowski estaría cumpliendo 98 años

Su nombre es considerado uno de los más influyentes de la literatura, ‘Mujeres’ y ‘Factótum’ son algunas de sus obras más destacadas.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mmyq9vvo

Un día como hoy, 16 de agosto pero de 1920 nació Charles Bukowski, escritor y poeta considerado uno de los más influyentes de la literatura y símbolo del realismo sucio, entre sus obras más destacadas se encuentran ‘Factótum’ de 1975, ‘Mujeres’ de 1978 y ‘La máquina de follar’ de 1978.

Nació en Andernach, Alemania y a temprana edad se trasladó junto a su familia a Los Ángeles, California donde vivió toda su vida. Cursó estudios de arte, periodismo y literatura, además de trabajar en el servicio de correos que más tarde inspiraría una de sus más grandes novelas ‘Cartero’ en 1970.

En sus obras plasmó toda una galería de personajes como prostitutas, vagos y jugadores arruinados, utilizando un lenguaje agresivo por lo que se ganó el mote de ‘escritor maldito’.

A propósito de su natalicio, te presentamos cinco de sus frases más destacadas:

La vida de Bukowski fue llevada al cine en 1987 bajo el filme ‘Barfly’ (El borracho), el autor escribió el guión e incluso realizó un pequeño cameo durante la cinta.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!