KAL|0_mthtcn74
18 julio 2018 05:07hrs
Actualizado el 21 mayo 2020 16:05hrs
Redacción ADN40
Especiales

A 110 años de la muerte del español que compuso el Himno Nacional

Jaime Nunó, no nació, ni murió en México, pero llegó a territorio mexicano por trabajo.

Aunque Jaime Nunó no nació ni murió en México fue quien compuso la música del Himno Nacional Mexicano, el cual se interpretó por primera vez el 15 de septiembre de 1854, y es considerado como un héroe de la historia mexicana a 110 años de su fallecimiento.

Jaime Nunó Roca nació el 8 de septiembre de 1824 en San Juan de las Abadesas, provincia de Gerona, Cataluña (España) y murió el 18 de julio de 1908 a los 84 años de edad, en Bay Side, Nueva Jersey en Estados Unidos, fue sepultado en Buffalo, Nueva York.

En un viaje que realizó a Cuba, conoció al general mexicano Antonio López de Santa Anna, con quien hizo una gran amistad, fue así que cuando Santa Anna estuvo al mandato de México por última vez, invitó a Nunó a trabajar con él y lo nombró Director General de bandas militares en 1853 .

Tiempo después salió una convocatoria para ponerle música a la letra del himno nacional escrita por Francisco González Bocanegra , de la cual Jaime Nunó fue el ganador.

Por la relevancia que tiene en la historia de México, en 1942 sus restos fueron trasladados a territorio mexicano para que colocarlos en la Rotonda de las personas Ilustres, que se encuentra en el Panteón de Dolores en la Ciudad de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias