KAL|0_t05bc5le
17 julio, 2018
Redacción ADN40
Especiales

Un día como hoy nació Quino el ‘padre’ de Mafalda

A 86 años lo celebramos con cinco de sus frases más memorables.

Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino el ‘padre’ de Mafalda cumple 86 años de vida en los que ha forjado una amplia trayectoria que incluye libros y otras obras, siendo su pequeña heroína la que le valió la proyección internacional, doblada a más de 30 idiomas.

  Nacido en la ciudad de Mendoza en Argentina el 17 de julio de 1932, Quino recibió el sobrenombre en su hogar desde pequeño para diferenciarlo de su tío Joaquín Tejón, pintor y dibujante publicitario de quien heredó su vocación.

Comenzó a publicar la tira de Mafalda en 1964 en el semanario Primera Plana sin imaginar el impacto que lograría con esa pequeña niña preguntona y preocupada por la paz mundial, la dejó de hacer en 1973 argumentando que ‘se le habían acabado las ideas’, aunque la retomó eventualmente para ilustrar campañas dedicadas a los derechos de la niñez.

Hoy lo celebramos con cinco de sus frases más destacadas:

Quino ha sido galardonado con diversos premios entre los que destacan el Romics de Oro en 2011 de Roma y el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014, además de ser ‘Ciudadano Ilustre de Buenos Aires’, entre otros.

KAL|0_xs0sszy3
KAL|0_u2exh61a

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

gtv

Más Noticias