Socorristas brindan apoyo a quien más lo necesita

Cada 24 de junio se conmemora el Día Internacional del Socorrista.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wie6i902

Por su importante labor en beneficio de la población y quienes ayudan al prójimo sin esperar nada a cambio, cada 24 de junio se celebra el Día Internacional del Socorrista, aunque existen muchos organismos dedicados a esta labor, la Cruz Roja destaca su labor humanitaria.

Fue en 1859 durante la Batalla de Solferino en Italia, cuando Henri Dunant, fundador del Movimiento Cruz Roja, juntó a un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos sin importar a qué bando correspondían. Esta batalla fue un conflicto bélico que enfrentó a francés y austriacos, lo cual dejó una gran cantidad de víctimas.

La Cruz Roja cuenta con 43 mil voluntarios, entre hombres y mujeres, de los cuales 13 mil 213 son técnicos en urgencias médicas a nivel nacional y 475 especialistas en intervención en caso de desastre.

En una reunión el 23 de junio en las instalaciones de la Cruz Roja en Polanco, el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga, afirmó que los sismos del año pasado que se registraron en México mostraron la capacidad de los socorristas de la institución para atender a la población y llamó a redoblar esfuerzos para que la Cruz Roja, siga siendo “una esperanza de vida para quienes se encuentran en medio de una emergencia o de algún tipo de desastre”.

El presidente de la Cruz Roja señaló que el año pasado los socorristas brindaron más de un millón 400 mil servicios de ambulancia a nivel nacional.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!