Grupo de desconocidos toma centro de acopio de la UNAM

Los supuestos voluntarios acusaron falta de transparencia en el proceso de entrega de las ayudas.

Actualizado el 21 mayo 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zirrq8xh
Hernández Estrada, Laura Lízbeth

A través de un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció que un grupo de personas retiró del estadio Olímpico Universitario a personal de las direcciones generales de Atención a la Comunidad, argumentando falta de transparencia en el proceso de entrega de ayudas a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre ocurrido el martes de la semana pasada.

“Durante la noche de ayer, un grupo de personas se sumó a las labores de acopio y clasificación que decenas de voluntarios venían realizando de días atrás.

“Horas después, ese grupo simuló llevar a cabo una asamblea en el interior del estadio, en la que determinó que nuestro personal de las direcciones general de Atención a la Comunidad, y de Servicios Generales y Movilidad abandonara el recinto, argumentando falta de transparencia en el destino de la ayuda”.

Asimismo la UNAM informó que por esa razón no podrán supervisar el destino que tengan los bienes y suministros que la gente lleve al Estadio.

Por último, y en un acto de transparencia, la máxima casa de estudios detalló los montos de ayuda y destinos que tuvieron. Fueron un total de 892 mil 60 toneladas de acopio, 606 viajes, todo esto realizado del 20 al 26 de septiembre de 2017.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!