#MéxicoEstáDePie Sismos rompieron mito sobre apatía de los millennials
A esa generación se le había acusado de apatía contra la vida diaria.
Los sismos que azotaron a México los días 7 y 19 de septiembre rompieron con uno de los grandes mitos que rodeaba a la generación millennial: la apatía frente a la vida diaria; y es que, ante la tragedia que asola la nación, son justo las personas inscritas dentro de esta categoría las que han ayudado a movilizar la ayuda que requiere para salir adelante de la situación.
A los millennials se les ha acusado de varias cosas: la debacle del mercado inmobiliario, la inestabilidad laboral en empresas, la falta de visión a futuro e, incluso, del fracaso de varias industrias que habían permanecido estoicas a lo largo del tiempo; sin embargo, y a raíz de la tragedia, se demostró lo contrario.
La movilización que se ha visto en estos días ha trascendido las redes sociales y se ha visto en las calles. Jóvenes, que van de los 15 a los 30 años de edad, se desplazan a los puntos críticos para brindar la ayuda necesaria. Desde otras trincheras, como medios independientes y blogs, también se ha hecho un llamado a la solidaridad con los habitantes de las zonas afectadas.
La lección de hoy es aprender a respetar nuestras diferencias y entender que, pese a las barreras generacionales, #MéxicoEstáDePie
rsj