KAL|1_9fxcyikr
11 septiembre 2017 12:09hrs
21 mayo 2020 17:05hrs
Redacción ADN40
Especiales

Esto es lo que ha pasado a un mes del socavón en el Paso Express

La resolución con la familia Mena llegó con un acuerdo monetario.

El pasado 12 de julio se registró un hundimiento en el nuevo Paso Express con dirección a la Ciudad de México, tan solo tres meses después de haberse inaugurado. La depresión en el terreno provocó la muerte de dos personas cuando circulaban por la nueva vialidad.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) reveló que estudios preliminares informaron que hubo errores en la construcción del proyecto por lo que varias cabezas involucradas en el mismo estaban pendiendo de un hilo.

“A partir del resultado preliminar de la revisión técnica e investigaciones que la SCT ha realizado del Paso Express, así como de los dictámenes preliminares de peritos independientes, se han detectado posibles fallas, anomalías y omisiones de funcionarios públicos y de las empresas del consorcio constructor Aldesa-Epccor.

“Lo mismo se ha identificado por parte de las empresas proyectistas, gerente del proyecto y supervisora, las cuales, de confirmarse, confrontarán severas responsabilidades”, mencionó a finales de julio Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

El trazado tiene una extensión de 14 kilómetros (rodea la zona centro de Cuernavaca), misma que Ruiz Esparza mandó a auditar.

Sin embargo, el pasado 6 de agosto se dio a conocer que la familia Mena, afectada por el socavón en el Paso Express, llegó a un acuerdo con la empresa constructora, por lo que la persecución de la causa penal quedó finalizada.

El fiscal general del estado Javier Pérez Durón, informó que la reparación del daño se hará en tres pagos, por lo que, en caso de incumplir con alguno de los pendientes, la causa penal se verá reactivada.

arv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias