KAL|1_1qe1p0f0
08 septiembre 2017 09:09hrs
21 mayo 2020 17:05hrs
Redacción ADN40
Especiales

“Irma” devastará Estados Unidos, advierte agencia de emergencias

Florida podría quedarse sin electricidad por días y más de 100 mil personas afectadas.

El jefe de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Brock Long advirtió que el huracán “Irma” devastará partes de Florida con cortes de electricidad por días, así como una cifra superior a las 100 mil personas afectadas.

“El huracán Irma sigue siendo una amenaza que va a devastar Estados Unidos en Florida o en alguno de los estados del sureste”, dijo Long en conferencia de prensa.

Por lo que exhortó a la población a no ignorar las órdenes de evacuación: “Deben irse, escuchar y acatar las advertencias”, precisó.

Este viernes Irma ha pasado a categoría 4 antes de llegar a Florida, previsto para este sábado, aunque su fuerza aún es muy elevada, con vientos de 250 kilómetros por hora, según indicó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Seguirá su travesía hacia la costa norte cubana y el resto de las Bahamas durante hoy y parte del sábado. La cifra de fallecidos se eleva a 20; 10 en las islas francesas de San Martin y San Bartolomé, cuatro en las Islas Vírgenes británicas, tres en Puerto Rico, uno en Barbuda y uno en isla británica de Anguila.

fcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias