Imagen de archivo. Shinzo Abe, en la residencia oficial del primer ministro, Tokio
POOL New/REUTERS
30 abril, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Primer ministro de Japón dice es imposible realizar Juegos Olímpicos si no se contiene la COVID-19

El Comité Olímpico Internacional aplazó los Juegos de Tokio hasta julio de 2021 debido a la propagación del virus.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que los Juegos Olímpicos de Tokio no se podrán realizar el próximo años si la pandemia del coronavirus no ha sido contenida, mientras que el gobernador de la ciudad pidió que se extienda el estado de emergencia a nivel nacional.

  El Comité Olímpico Internacional y el gobierno japonés aplazaron el mes pasado los Juegos de Tokio hasta julio de 2021 debido a la propagación del virus.

“Hemos estado diciendo que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se deben realizar de una forma completa, en la que atletas y espectadores puedan participar de forma segura. Sería imposible realizar los Juegos de forma completa si la pandemia del coronavirus no está contenida”, dijo Abe en respuesta a la pregunta de un legislador opositor.

“Desde el inicio de esta crisis, establecimos el principio de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sólo se pueden organizar en un ambiente seguro para todos los involucrados. Este principio ha guiado todas nuestras decisiones hasta ahora, y seguimos comprometidos con él en el futuro”, agregó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias