En el mar, el plástico acaba oliendo a comida para tortugas

Ya en el agua, el plástico es colonizado por algas y microorganismos que al olerlo, confunde a las tortugas y otros animales marinos por su aroma semejante a lo que comen.

Actualizado el 07 julio 2020 18:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tortuga-plastico.jpg
Getty Images

Las tortugas marinas y otros animales oceánicos que mueren por comer plásticos, confunden el olor que despiden esos deshechos ya que se adhieren a su superficie algas y otros organismos que los hacen oler como su comida.

Se conoce de tiempo atrás el daño que la basura causa a los animales marinos, pero no estaba claro por qué la ingieren, hasta ahora gracias a un nuevo estudio encabezado por el biólogo Joseph Pfaller, director del Caretta Research Project, en Savannah, Georgia.

Ya en el agua, el plástico es colonizado por algas y microorganismos que al olerlo, confunde a las tortugas y otros animales marinos por su aroma semejante a lo que comen.

Se determinó que los microorganismos que se adhieren al plástico al contacto con el aire producen dimetil sulfuro, con un olor que confunde a las tortugas, pero también a aves y hasta a ballenas.

Para confirmar el resultado, un grupo de tortugas se sometió a dos escenarios. En el primero había agua y plástico limpio, que fue ignorado por las tortugas, pero no así cuando olieron plástico colonizado por bacterias y pequeños invertebrados tras cinco semanas en el mar.

La oceanóloga Amy Siuda de la Universidad de Eckerd, quien no participó en la investigación, se mostró sorprendida al conocer los resultados publicados en Current Biology y advirtió que, por lo visto, el riesgo proviene de todo tipo de plástico, señaló.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!