VIDEO: Policía somete a niña por tomar “más leche de la que debía”

El policía fue despedido luego de que se difundiera la violencia que aplicó contra la menor afroamericana de 11 años.

Actualizado el 08 julio 2020 11:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2019-10-23 at 12.41.38.jpeg
Captura de pantalla

Zach Christensen, agente de policía de la ciudad de Farmington, EUA, fue captado sometiendo a una niña afroamericana de 11 años con el objetivo de arrestarla por “haber tomado más leche de la que debía”.

En el video que se viralizó los últimos días, se puede observar cómo el uniformado somete de manera violenta a una menor afroamericana que bebió más leche de la que debía y tiró una caja de lacteos al suelo.

Durante varios minutos vemos al oficial forcejear contra la menor que se resiste al arresto. Es entonces que un administrativo de la escuela, que es quien graba la agresión, se dirige al policía y le menciona que “ella no representa una amenaza para usted ni nosotros”, a lo que el agente contestó que la menor en sí era una amenaza.

El administrador le asevera al policía que “no hagamos uso de la fuerza excesiva para encargarnos del asunto” a lo que el elemento responde que no se estaba excediendo.

Luego de que el video llegara a manos del jefe de Policía de Farmington, Steve Hebbe, mencionó que “no hay motivo para que la menor fuera tratada así” y atinó en despedir al oficial.

4 Investigates: Farmington police officer lapel footage

Por su parte, la familia de la menor interpondrá cargos en contra el expolicía Zach Christensen.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!