¿Qué tan letal es la araña camello y cómo identificarla?

La araña camello destaca por ser una especie capaz de comer cualquier tipo de carne, pero entonces es letal para los humanos, te explicamos sus características.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
¿Qué tan letal es la araña camello?
YouTube: National Geographic España

Hace un par de años, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), descubrió en Argentina un nuevo espécimen, la araña camello que parece ser altamente venenosa y que se caracteriza por tener una mandíbula letal con la que puede comer cualquier tipo de carne; por ello te explicamos cómo identificarla.

El descubrieminto se realizó entre las provincias argentinas de Córdoba y Santiago del Estero, donde se utilizaron trampas recolectoras especiales. Posteriormente se identifico que este solífugo también es reconocido como Gaucha Ramirezi.

Características de la araña camello

Entre las características que más destacan de la araña camello son sus mandíbulas, ya que son piezas bucales en forma de pinzas, denominadas quelíceros, las cuales le permiten consumir cualquier tipo de carne .

El cuerpo de esta especie es de escasos 2 centímetros, pero con las patas estiradas sobre una superficie puede llegar a medir más de 10. Se puede diferenciar del resto por sus manchas claras en las membranas laterales y en general por su color café.

Los científicos han determinado que la araña camello tienen un catacter sumamente agresivo y que puede perseguir a presas más grandes que ellas a velocidades de hasta 16 kilómetros por hora (km/h); por lo se sugiere es uno de los carnívoros más peligrosos.

¿Qué tan peligrosa es la araña camello?

Las arañas camello no son letales para el ser humano; aunque su picadura si puede llegar a ser sumamente dolorosa.

A pesar de su nombre, la especie es un gran enigma, ya que en realidad no es una araña , de hecho está más emparentada con los escorpiones; aunque no se parece a ningun otro invertebrado del mundo.

Sus presas son especialmente los insectos, roedores, lagartos y pequeños pájaros.

¿Dónde habita la araña camello?

De acuerdo a lo señalado por Andrés Ojanguren-Affilastro, biólogo argentino y director de la investigación, señaló que es poco probable que la Gaucha ramirezi llegue a las grandes ciudades; su habitad está especialmente en los desiertos de las regiones áridas, principalemnte en Africa y el Oriente Medio.

El nombre de la araña camello tiene relación con el biólogo Martín Ramírez, primer investigador de este arácnido.

El estudio fue publicado en Zootaxa, esta firmado por Camilo Mattoni, investigador del Conicet y de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); Mónica Nime, de la UNC; y Ricardo Ott, del Museo de Ciencias Naturales y la Fundación de Zoobotánica de Rio Grande del Sur, en Brasil.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter

dps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!