Por error autoriza desconectar a paciente que creyó era su hermano
Al momento del funeral el médico forense le indicó que a quien había desconectado no era su hermano, sino a otra persona de la misma edad.
Foto: Europa Press
Shirell Powell pidió que su hermano menor, Frederick Williams, fuera desconectado de las máquinas que los mantenían con vida después de que el Hospital St. Barnabas, en Nueva York, le notificó que después de dos días de pruebas presentaba muerte cerebral, reportó El País.
La mujer de 49 años de edad llamó a las hijas adolescentes de Frederick y a su otra hermana para que se despidieran; cuando llegó el momento de funeral el médico forense le indicó que a quien había desconectado no era su hermano, sino a otra persona de la misma edad y con, casi, el mismo nombre. Su hermano estaba vivo en una cárcel.
El nombre de la víctima era Frederick Clarence Williams un hombre que ingresó inconsciente a mediados del pasado julio por supuestamente una sobredosis de drogas. Shirell Powell explicó que el paciente tenía un tubo en la boca y estaba hinchado, pero que “se parecía mucho a mi hermano”.
Al momento de darle el adiós a su supuesto hermano, la hermana de Powell dudó que el paciente fuera su familiar, sin embargo, se acercó más y “supo reconocer” entre la hinchazón y los aparatos médicos.“Las cejas, la nariz, la estructura, se parecía a nuestro !
pfp