Condones de látex en Cuba tienen multiusos

Son una herramienta en la pesca, en la fermentación de vinos y hasta en la estética.

Actualizado el 08 julio 2020 17:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bbcyjjwu

EnCuba, los condones de látex ya no solo tienen el propósito de brindar protección durante una relación sexual, ya que ahora son utilizados en múltiples cosas.

Los preservativos, en esta isla del Caribe, tienen aplicaciones industriales y hasta recreativas, al ser una herramienta de pesca, en el arreglo de neumáticos, adornos de fiestas infantiles, entre muchos otros.

Sandra Hernández, estilista de una peluquería en la Habana, utiliza los preservativos para amarrar el cabello de sus clientes.

“No podemos permitir que el cliente se vaya con el disgusto de que no se pudo hacer algo porque faltaron las herramientas (…), entonces buscamos alternativas” aclaró la estilista.

Los condones, que se encuentran conformados por un plástico fuerte y elástico también funcionan como válvula de presión que ayuda al proceso de fermentación de los vinos.

“Realmente eleva el grado de alcohol natural y el proceso de fermentación e incluso el proceso de clarificación de la bebida” aclara Orestes Estévez, dueño de una bodega de licores en Cuba.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!