Ciudad japonesa desmiente que necesite ninjas

Luego de que una emisión estadounidense informara que la ciudad escaseaba de ninjas, el ayuntamiento de Iga recibió más de 100 peticiones de empleo.

Actualizado el 08 julio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_72sabhot

Luego de que un programa estadounidense informara que la ciudad de Iga en Japón supuestamente solicitara gente porque se estaba quedando sin ninjas (uno de sus principales atractivos turísticos) el ayuntamiento de la ciudad recibió más de 100 peticiones solicitando empleo para cubrir el desabasto.

Al respecto, el ayuntamiento de Iga desmintió que haya escasez de luchadores por lo que solicitó un alto a las peticiones de empleo.

El anuncio fue emitido por la cadena de radio estadounidense NPR el pasado 16 de julio en el que informó que quienes estuvieran interesados en viajar a Iga para caracterizarse de ninjas recibirían un sueldo de 85 mil dólares anuales, equivalentes a 73 mil euros.

El ayuntamiento informó que desde esa fecha han recibido un total de 115 peticiones provenientes de 14 países, entre los que destacan Estados Unidos, España y Brasil; sin embargo aseguraron que no necesitan ninjas pues ‘en cada rincón de la ciudad se puede sentir la respiración de un ninja’.

Iga es una localidad de aproximadamente 89 mil habitantes y junto a la ciudad de Koga disputan ser la cuna de los ninjas, actualmente estos guerreros japoneses representan uno de sus principales atractivos turísticos. La urbe organiza un festival dedicado a estos guerreros entre abril y mayo de cada año.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!