Mujer oculta por 22 años a su expareja que su hijo no es suyo

El hombre demandó a la mujer no solo por daño moral, sino también por los gastos de manutención del supuesto hijo por 22 años.

Actualizado el 08 julio 2020 17:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_duoyt6mn

Una mujer tendrá que pagar de 147 mil euros por daños morales y diversos gastos a su expareja, a quién le oculto por 22 años que no era el padre de su hijo, pese a que éste sabía de la infidelidad dela mujer.

La sentencia fue fijada durante laAudiencia Provincial de Gerona el pasado 19 de abril cuando le dio la razón al hombre tras exponer el engaño de su exesposa. El pago además del daño moral, incluyen los gastos de manutención del padre a su supuesto hijo por 22 años.

Aunque el exesposo supo su mujer le había sido infiel, los Magistrados consideraron que no es lo mismo saberlo, que haber ocultado que el hijo supuestamente suyo, en realidad fue concebido en dicha relación extramarital.

La sentencia tiene en cuenta que el hombre fue ajeno en todo momento al engaño hasta que su propio hijo se lo comunicó; también el tiempo transcurrido y la efectiva relación afectiva que les había vinculado como padre-hijo durante todo este tiempo.

El exmarido solicitó la devolución de la manutención del supuesto hijo desde 1994, la prueba de paternidad, la pensión alimenticia a partir de su separación y el pago por los estudios universitario; finalmente el juez aceptó la devolución de 107 mil que se suman a 40 mil más por daño moral, dando como total 147 mil euros.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!