Se disculpan en Japón por empleado que salía antes a comer
En el país está mal visto llegar tarde o irse antes que los mandos superiores
Los japoneses son muy disciplinados, una muestra es lo serio que se toman el tiempo de trabajo y el mejor ejemplo es que una dependencia de gobierno ofreció una disculpa pública porque uno de sus empleados salía tres minutos antes de su hora de comida en reiteradas ocasiones, el cual perdió un total de 78 minutos de tiempo laboral.
La oficina de obras públicas de la ciudad de Kobe, al sur de Japón, ofreció una conferencia para disculparse por la acción de su empleado de 64 años y de quien se reservó el nombre.
El “delito” de este japonés quedó en evidencia cuando un directivo lo vio cruzar la calle cuando debió estar en su puesto de trabajo y al observar el reporte de la oficina se mencionó que el empleado abandonó minutos antes su escritorio un total de 26 veces entre septiembre de 2017 y marzo de 2018.
En esta conferencia los altos mandos de la institución realizaron una reverencia en señal de disculpa por el tiempo que desperdició el trabajador y por esta acción se le descontará mediodía de su salario.
La hora de la comida “es del mediodía a 13:00 horas; el señor dejó su escritorio de esa hora establecida”.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lhp