KAL|0_u9fmtuoj
08 abril 2018 11:04hrs
08 julio 2020 18:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

A 104 años del nacimiento de María Félix Google le rinde homenaje

Este día el Doodle es dedicado a la máxima diva del cine mexicano.

En el marco del 104 aniversario del nacimiento de la máxima diva del cine mexicano, María Félix, el famoso buscador de Internet Google le ha dedica el “Doodle” de hoy, el cual resalta la belleza, altivez y elegancia de la estrella cinematográfica, fallecida en 2002.

“Prueba de que los sueños se hacen realidad. es que hace dos años comenzamos a pedirle a Google que le dedicara uno de sus famosos Doodles a nuestra máxima diva”, señaló Gonzalo Rodríguez, presidente de la Fundación María Félix.

Creado por la artista invitada Paulette Jo, el “doodle” de hoy captura el impresionante retrato del icono de la pantalla grande.

Considerada la máxima diva del cine mexicano, María Félix, nació el 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora, en la familia formada por Bernardo Félix Flores y Josefina Güereña Rosas y once hermanos.

Se casó en cuatro ocasiones, en 1931 con Enrique Álvarez Alatorre, padre de Enrique Álvarez Félix (fallecido el 25 de mayo de 1996); con Agustín Lara en 1945, con Jorge Negrete en 1952 y con el banquero francés Alexander Berger en 1956; su última pareja fue Antoine Tzapoff.

Filmó 47 películas, en 1942 debutó con El Peñón de las Ánimas, en un papel protagónico al lado de Jorge Negrete; a partir de su actuación en Doña Bárbara (1943) fue conocida como “La Doña”; su última película fue La Generala.

María Félix fue la actriz mexicana mejor pagada; filmó en México, Argentina, España, Italia y Francia, pero se rehusó a trabajar en el cine estadounidense; su estilo y belleza fascinaron a pintores, escritores, compositores y diseñadores.

Recibió cuatro premios Ariel por su interpretación en Enamorada, Río escondido y Doña Diabla; y en 1986, como reconocimiento a su carrera, recibió la Diosa de Plata por su trayectoria internacional.

Francia la condecoró en 1996 con la Orden de las Artes y Letras en grado de Comandante; y en el 2000, recibió la Legión de Honor. Falleció el 8 de abril de 2002, a los 88 años de edad.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias