Osos polares podrían desaparecer antes de lo que pensábamos

El alto consumo calórico de los osos y las pocas oportunidades de caza son los factores clave para que se vea acelerada la extinción de esta emblemática especie.

Actualizado el 08 julio 2020 18:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_059xab39
Alexander - Fotolia

Un estudio realizado por la Universidad de California en colaboración con el Servicio Geológico de Estados Unidos, señala que los osos polares podrían extinguirse más rápido de lo que pensaba la comunidad científica.

Publicado en el diario científico Science, el estudio detalló que el consumo calórico de esta especie es muy elevado y para que un oso polar pueda sobrevivirnecesitaría cazar una foca adulta cada 10 días; sin embargo esto es extremadamente difícil debido al cambio climático causante de la desaparición del hielo marino.

Aunado a esto en la investigación se revela que los nueve osos monitoreados por el Servicio Geológico de Estados Unidos, han recorrido un 60% más territorio en busca de comida que en años anteriores, obligándolos a ir tierra adentro y adentrarse en pueblos remotos.

Asimismo el estudio señaló que tan sólo cuatro de los nueve osos, pudo cumplir satisfactoriamente la cuota alimenticia necesaria para sobrevivir.

Debido a esto más del 50% de los osos estudiados perdió alrededor de 20 kilos de su masa corporal en un periodo de 10 días.

Las conclusiones del estudio señalan queel drástico aumento de su ya alto consumo calórico y la disminución del hielo marino, fuente de su alimentación, afectan de manera exponencial las tasas de supervivencia de la especie, poniendo a los osos polares en una situación más grave de la que se creía.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!