VIDEO: Así será el Estadio de la final para el Mundial de Catar

A cuatro años de la justa mundialista el país anfitrión dio a conocer el diseño del recinto que albergará la inauguración y la final de la justa deportiva

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6p8cy3l8

El diseño delestadio Lusail Iconic en Catar se dio a conocer en una ceremonia de gala enDoha este fin de semana con presencia de diversas personalidades.

El emir Tamin bin Hamad Al Thani junto a estrellas del futbol como Xavi, Gukkit o Sneijder dieron a conocer cómo será el recinto que albergará la inauguración y la final dentro exactamente cuatro años. El estadio está inspirado en los llamados ‘fanar’ árabes, unos faroles típicos de Catar y otros países de la zona.

El secretario general del Mundial 2022, Hassan al Zawadi, dijo que el estadio refleja la cultura árabe y catarí en particular.

El Secretario General de FIFA, Fatma Samoura comentó que está encantado de ver el continuo compromiso de Catar con la excelencia en el espectacular Estadio Lusail.

“Los estadios de Catar se encuentran entre los más llamativos jamás vistos y el lugar propuesto para la final es absolutamente magnífico”, señaló Samoura.

De los otros siete estadios que albergarán el Mundial en el país árabe, el Khalifa Intenational Stadium fue el primero en reinaugurarse desde 2017, mientras otros dos más serán abiertos el próximo año.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!