Boca Juniors se aferra a ganar la Copa Libertadores sobre la mesa
El conjunto argumentó que River debe ser descalificado del torneo tras actos violentos de sus aficionados.
Foto: Reuters
Boca Juniors emitió un comunicado en respuesta al fallo del Tribunal de Disciplina de Conmebol que desestimó su petición para que se descalificara a River Plate y darlos como los campeones de la Copa Libertadores 2018.
“El club insiste en que, habiendo quedado acreditado con pruebas concluyentes el brutal ataque al micro (autobús) del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del Estadio Monumental, no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones”, mencionó el conjunto.
Horas antes el presidente de Conmebol confirmó que final de vuelta de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará en dicho estadio con público de ambos equipos el 9 de diciembre.
Esto después de que la confederación comunicó a la Delegación del Gobierno en Madrid que su deseo es celebrar el duelo en el estadio Santiago Bernabéu y realizó la propuesta frente a los responsables de las fuerzas de seguridad, representantes del Real Madrid, el propietario del estadio, así como miembros de la FIFA y de la Conmebol.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
sga