Marc Gasol, la estrella de la NBA que rescata migrantes en Europa

El jugador ayudó a salvar a una mujer camerunesa que naufragó en aguas del Mediterráneo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rkcuarb4

La estrella española de los Grizzlies de Memphis de la NBA, Marc Gasol, participó en el rescate de una mujer camerunesa que naufragó en aguas del mediterráneo cuando pretendía llegar a las costas europeas.

El deportista salió al mar a bordo de la embarcación Astral de la Organización No Gubernamental (ONG) Proactiva Open Arms cuando a lo lejos avistaron una embarcación inflable a punto de hundirse, en ese momento descubrieron que había una mujer aferrándose a un trozo de madera. Junto a ella estaban los cadáveres de un niño y una mujer.

“Los hemos subido a bordo de la lancha y después al barco donde la han atendido los médicos. Estaba en shock, asustada. Le hemos dicho que íbamos a ayudarla. Nos enteramos de que se llama Josephine y es de Camerún”, dijo en su cuenta de Twitter.

Tras el recate, el jugador dijo que quiere ser parte de este grupo de personas que salva gente perdida en el mar, ya que también hay niños que sufren las consecuencias del fenómeno de la migración.

“Quiero ser testigo directo y salvar a gente. El riesgo que pueda asumir por ser un jugador de la NBA pasa a un tercer plano. No hay mejor ejemplo que los voluntarios que están aquí, con los que estoy conviviendo”, dijo el español.

“La organización me hizo comprender que es una realidad que viven muchos niños de todo el mundo. Me impactó su convicción, cómo pusieron a disposición de esta causa todos sus recursos”, agregó Marc, quien sumó 17.2 puntos por partido en la temporada pasada de la NBA.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!