Revelan el póster para el mundial de Rusia 2018

El exportero ruso, Lev Yashin, recibió un homenaje al ser la imagen del cartel.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_iawfjky3

A tres días de que se realice el sorteo del Mundial de Rusia 2018, se ha dado a conocer el poster del torneo. La figura del exportero de Rusia, Lev Yashin, recibió un homenaje por parte del futbol de su país, pues será su imagen la que ilustre el cartel de la Copa del Mundo

El poster que fue develado en las instalaciones del metro de Moscú, es un verdadero reflejo del patrimonio artístico y futbolístico ruso”, explicó Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA.

El material muestra a ‘La Araña Negra’, apodo del portero debido a su característica vestimenta oscura y su capacidad para abarcar toda la portería, como figura principal del cartel en el que aparece deteniendo un balón en su diseño más clásico.

Durante la presentación estuvo presente el artista Igor Gurovich, creador del cartel, quien expresó las razones que le inspiraron a realizar dicho diseño.

“En la década de los 30 cuando empezaron a jugarse los Mundiales los carteles servían como una expresión de la cultura del país organizador y por eso este cartel muestra lo que es nuestra cultura”, declaró el artista.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!